De todas las clases de yoga que he enseñado durante estos años, hay un tipo en especial que siempre me ha parecido de los más bonitos, tiernos y memorables: el yoga prenatal o yoga para embarazadas. Después de formarme y haber compartido yoga y meditación a futuras mamis durante un tiempo y subir a mi canal de Youtube varias clases gratis (aquí puedes verlas!), noté que muchas mujeres empezaron a escribirme contándome cómo les gustaría poder practicar yoga especial para el post parto, una rutina que fuera sencilla y a la vez diseñada específicamente para las necesidades que este momento de su vida les requería. Incluso, por qué no, una práctica que pudieran incluir a su bebé y practicar juntos.
Practicar yoga post parto tiene muchos beneficios de los que la recién mami puede sacar partido, tanto para ella como para su hija/o.
10 beneficios del yoga post parto:
- 💫 Puede ayudarte a aliviar el estrés, una posible ansiedad, atraer pensamientos positivos, así como aleja la tensión física y mental.
- 💫 Ayudarte a re-conectar con tu «nuevo cuerpo».
- 💫 Aliviar dolores de espalda, ayudar a estirarla y flexibilizarla.
- 💫Ayuda a estirar las articulaciones y a aliviar la rigidez del cuerpo.
- 💫 Alivia dolores comunes de después del parto.
- 💫 Mejora la postura.
- 💫 Ayuda a trabajar el amor hacia a ti misma y ganar auto confianza.
- 💫Aquieta tu mente y te permite ver las cosas más claras.
- 💫 Ayuda a trabajar la paciencia y aceptación.
- 💫 Ayuda al bebé a mantener el contacto con su madre, tan recomendado después del parto.
Así que volví a mis apuntes de la formación, estudié durante semanas la mejor manera de diseñar una clase de yoga post parto y subí a Youtube la primera práctica. Incluso cuando todavía la estaba grabando, ya me parecía un tema precioso! Poder disfrutar de un rato para conectar contigo y tu respiración, moviendo tu cuerpo y energía a la vez que incluyes a tu pequeño/a y lo hacéis juntos. ¡Estoy segura de que grabaré muchas más en el futuro!
Notas importantes a la hora de practicar yoga post parto:
- 💫 Es recomendable hacerla desde los 40 días después del parto hasta que el bebé empieza a gatear.
- 💫 El que manda siempre es tu bebé: un día puede que te deje hacer toda la clase, y otro día muy poco o nada. Si este es tu caso, vuelve a intentarlo en otra ocasión.
- 💫 Si durante tu práctica, el bebé llora, para la clase y atiéndele.
- 💫 Sé muy paciente contigo misma durante este nuevo proceso.

Arte de Katie M. Berggren
Aquí abajo te dejo link de esta clase de Yoga Post Parto:
Espero que te haya gustado y servido este post,
Gracias por estar aquí!
Con amor,
Marina B.
Hola! Soy Marina Buedo. Hace unos años decidí cambiar mi rumbo y vivir haciendo algo que me haga sentir VIVA. Enseño yoga y meditación y trabajo por contribuir a crear un mundo más compasivo y con más amor.