¿Qué es un mantra y cómo usarlo? (de verdad)

que es un mantra y para que sirve como se usa un mantra marina buedo

Un mantra son palabras (o una sola palabra), una oración, frase, un nombre o un sonido sagrado que se repite una y otra vez normalmente como apoyo durante la meditación. Usar un mantra puede ser una herramienta muy poderosa y eficaz en nuestra práctica espiritual para centrar la mente, alejar las distracciones (con distracciones quiero decir pensamientos) y dejar ir emociones fuertes y dañinas como el miedo, la ira o el rencor.

La palabra mantra proviene del sánscrito y se construye a través del vocablo mans, que puede definirse como “mente”, y tra, que se traduce como “liberación”. En budismo, el mantra se utiliza para proteger la mente de patrones y hábitos a los que esta está sometida.

Un mantra puede ser en sánscrito (mira el vídeo que te dejo abajo para conocer más sobre estos), en inglés, español o incluso una sílaba que no pertenezca a ningún idioma pero que sin embargo resuene contigo y tenga un significado especial para ti. Al final, lo importante es que seas constante y cuantas más veces lo repitas, más efectivo será.

“El mantra se convierte en el bastón de la vida de uno y lo conduce a través de cada prueba. No es una repetición vacía. Porque cada repetición tiene un nuevo significado, llevándote más cerca y más cerca de Dios.” Mahatma Gandhi.

Aquí abajo te dejo un vídeo que explico en más profundidad sobre qué es un mantra, para qué sirve, de dónde viene y 3 mantras importantes en yoga. Espero que te guste!

Con amor,

Marina ❤

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte esta página 🙏

Ayuda a que más gente se pueda beneficiar del yoga compartiendo dándole a los botoncitos de abajo

Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
Linkedin

¡Gracias, gracias, gracias!