Un mantra son palabras (o una sola palabra), una oración, frase, un nombre o un sonido sagrado que se repite una y otra vez normalmente como apoyo durante la meditación. Usar un mantra puede ser una herramienta muy poderosa y eficaz en nuestra práctica espiritual para centrar la mente, alejar las distracciones (con distracciones quiero decir pensamientos) y dejar ir emociones fuertes y dañinas como el miedo, la ira o el rencor.
La palabra mantra proviene del sánscrito y se construye a través del vocablo mans, que puede definirse como “mente”, y tra, que se traduce como “liberación”. En budismo, el mantra se utiliza para proteger la mente de patrones y hábitos a los que esta está sometida.
Un mantra puede ser en sánscrito (mira el vídeo que te dejo abajo para conocer más sobre estos), en inglés, español o incluso una sílaba que no pertenezca a ningún idioma pero que sin embargo resuene contigo y tenga un significado especial para ti. Al final, lo importante es que seas constante y cuantas más veces lo repitas, más efectivo será.
«El mantra se convierte en el bastón de la vida de uno y lo conduce a través de cada prueba. No es una repetición vacía. Porque cada repetición tiene un nuevo significado, llevándote más cerca y más cerca de Dios.» Mahatma Gandhi.
Aquí abajo te dejo un vídeo que explico en más profundidad sobre qué es un mantra, para qué sirve, de dónde viene y 3 mantras importantes en yoga. Espero que te guste!
Con amor,
Marina ❤
¡Hola! Soy Marina Buedo. Al descubrir el poder sanador del yoga, la meditación y las prácticas espirituales, mi rumbo cambió completamente. Comparto la medicina sagrada del yoga y trabajo para crear un mundo más compasivo y con más amor.