Pocas cosas han tenido en mi vida una capacidad tan grande de transformación como lo ha hecho la meditación.
Una de las habilidades más importantes que, por experiencia, sé que ganamos al practicar la meditación, es la capacidad de observar nuestro proceso de pensamiento. Ser capaces de observarlo, desapegándonos y alejándonos de él. Dejar de estar envueltos completamente en la experiencia de lo que está pasando en nuestra mente, para simplemente, observar. Esto nos es increíblemente útil cuando nos sentimos disgustados o enfadados. Nos permite colocarnos en un papel de observador sin la necesidad de reaccionar, pudiendo ver la situación desde una perspectiva mayor.
La meditación es un viaje hacia el interior. Una aventura hacia nuestro auténtico SER. Nos ayuda a liberarnos del ego y a darnos cuenta de quién somos verdaderamente.
A nivel físico, mental y emocional, ¡los beneficios son cientos! Desde ayudarte a aliviar síntomas de ansiedad, estrés o depresión, mejorar el sueño, ayudarte a ser más productiva/o, estar más concentrada; a mejorar la relación contigo misma/o y con las personas de tu entorno, tener más confianza y poder personal; ser una persona más empática, compasiva y amorosa; así como a dejar de vivir en el pasado o en el futuro, para disfrutar de la vida, la cual sólo pasa en ESTE momento. Aquí y ahora.
En este post (AQUÍ) encontrarás más info sobre la meditación. El por qué practicarla y sus beneficios.
✨Como sé que pude ser muy difícil convertir la meditación en un hábito diario, he diseñado este reto de meditación de 21 días, que te ayudará a comprometerte de manera sencilla, pudiendo ser consistente con él. Lo hacemos poco a poco, empezando con meditaciones de 5 minutos hasta llegar a los 15. Además, 21 días son, por lo general, la cantidad de días necesarios para que alguna actividad se convierta en una costumbre diaria, así que probablemente cuando termine el challenge ya te será más fácil seguir meditando.
✨El reto es completamente gratuito y se encuentra en mi canal de meditaciones Medita con Marina. Suscríbete al canal y comparte el reto para que más gente pueda sanar a través de la meditación 💛 (abajo tienes los vídeos).
Si te gustan estas meditaciones, suscríbete a mis canales de Youtube AQUÍ y AQUÍ para practicar yoga en casa, meditar y aprender sobre vida consciente y saludable.
Con amor,
Marina B. 💛
¡Hola! Soy Marina Buedo. Al descubrir el poder sanador del yoga, la meditación y las prácticas espirituales, mi rumbo cambió completamente. Comparto la medicina sagrada del yoga y trabajo para crear un mundo más compasivo y con más amor.